ABRIR UNA CUENTA BANCARIA EN ANDORRA

Cuenta bancaria en Andorra - Tempus Assessors

Compartir

Si estás planeando mudarte a Andorra o quedarte allí más tiempo, quieres saber cómo abrir una cuenta bancaria en Andorra. En esta guía encontrarás instrucciones detalladas sobre la banca en Andorra.

Ventajas de abrir una cuenta bancaria en Andorra

Lo primero a tener en cuenta es que Andorra no es un país de la UE, por lo que no sigue las mismas pautas que el BCE y va más allá de los limitados intereses europeos. Otra ventaja son los impuestos más bajos en comparación con los países de la UE. Además, por regla general, los bancos en Andorra te ofrecen una mayor rentabilidad de tus ahorros. Tanto las personas físicas como las empresas, residentes o no en el país, pueden abrir cuentas bancarias en Andorra.

Documentos necesarios para abrir una cuenta bancaria en Andorra

A continuación, te explicamos los requisitos y documentos necesarios para poder abrir una cuenta bancaria en el Principado de Andorra. Los documentos requeridos pueden variar ligeramente según el banco en cuestión, y es posible que se requiera información o documentos adicionales según el caso

En primer lugar, para abrir una cuenta bancaria en un banco andorrano hay que tener en cuenta dos cosas: por un lado, si se quiere abrir la cuenta para una empresa o un particular, y por otro lado, si el titular de la cuenta bancaria es residente.

Para las personas físicas existen diferentes procedimientos según sean residentes o no. Sin embargo, en el caso de los residentes, hay una diferencia entre si cobran como asalariados o no.

Si eres un empleado de tiempo completo, el proceso de apertura de una cuenta será más fácil y rápido, ya que los documentos requeridos son tu documento de identidad, comprobante de residencia, número de Seguridad social y, en algunos casos, se puede solicitar un comprobante del origen del dinero.

No obstante, cuando una persona física es autónomo, se requiere documentación adicional, como el modelo IRPF 300, registros de actividades o servicios prestados, etc.

Una vez presentados los documentos, el banco remitirá los documentos al Departamento de Cumplimiento, quien podrá solicitar la información y los documentos adicionales que considere oportunos para verificar el cumplimiento de la Ley 14/2017 de Prevención del Blanqueo de Capitales, Dinero o Valores y Financiación del Terrorismo.

¿Qué calificaciones crediticias tienen los bancos en Andorra?

Tus fondos en Andorra están seguros porque los bancos andorranos tienen las calificaciones crediticias más altas de Europa.

¿Qué es la AFA (Autoridad Financiera de Andorra)?

Además, el banco está regulado por la AFA (Autoridad Financiera de Andorra), que se encarga de la supervisión y control del sistema financiero andorrano, su solvencia y liquidez.

Tempus Assessors le informará y guiará paso a paso para abrir una cuenta bancaria.

Otros artículos que te pueden interesar

Ventajas Fiscales en Andorra - Tempus Assessors

VENTAJAS FISCALES DE ANDORRA

ANDORRA Y SUS VENTAJAS FISCALES El Principado ofrece unas ventajas fiscales de las más favorecedoras del mundo, y sin ser considerado un paraíso fiscal. Maximiza tus beneficios de manera legal y

Leer +
Finanzas para emprendedores -Tempus Assessors

FINANZAS PARA EMPRENDEDORES

5 CONSEJOS DE FINANZAS PARA EMPRENDEDORES PARA MEJORAR TU EMPRESA Una buena gestión de las finanzas es un reto para muchos emprendedores y también es uno de los factores principales por el cual,

Leer +

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestra newsletter

Encuentranos en

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestra newsletter